Comisión de Formación

Responsable: Sarilena Castillo
Contacto: formacion@ampagaudem.es

Calendario Formaciones Ampa. Curso 2018/2019:

Escuela de Familias: Educación Emocional

Este curso hemos realizado la Escuela de Educación Emocional en cuatro sesiones:

• Conexión y comunicación en la familia, a través de las emociones.
  • Gestión apropiada de conflictos familiares.
  • Liderazgo en la familia.
  • Habilidades para la comunicación asertiva en la familia.

Escuela de Familias: Crianza Respetuosa

Realizamos un ciclo de formación sobre Crianza Respetuosa, con tres sesiones que trataron:

• Entendiendo el comportamiento del niño. Claves prácticas para establecer límites desde el
  • respeto mutuo.
  • Cómo gestionar los desbordes emocionales (rabietas) de nuestro hijos
  • Alternativas eficaces para educar sin gritos, sin amenazas y sin castigos.

Curso de Autodefensa Femenina - 29sept2018

La Real Federación Española de Kárate, a través de su programa Mujer y Deporte, nos ofrece de manera gratuita un curso de autodefensa femenina en las instalaciones de nuestro colegio.

Fecha: Sábado 29 de septiembre 2018

Lugar: Polideportivo del colegio

Hora: De 11:00 a 14:00h

Condiciones: a partir de 14 años. Plazas Limitadas

Inscripciones: Reserva antes del 21 de septiembre enviando un email a: mujerykarate@rfek.es

Se entregará una camiseta gratis de la federación a cada participante y se facilitará el material del curso.

Calendario Formaciones Ampa. Curso 2017/2018:

Inclusión y Derechos Humanos

01 de junio 2018
Inscripciones abiertas hasta 30 de mayo

3 sesiones

23/feb/18, 2/mar/18 y 16/mar/18
Plazo inscripión: cerrado

Charla: "A un paso de tu meta"
18 de mayo 2018
Plazo de inscripción: Cerrado
Formación RCP y equipos DESA por parte del SAMUR
26 de mayo 2018 de 10:00 a 13:00h
Inscripciones abiertas hasta el 23 de mayo

Escuela de Familias sobre Educación Emocional

4 sesiones

19/ene/18 - 9/mar/18 - 13/abr/18 y 11/may/18

Charla Nutrición

2 de febrero 2018

Plazo inscripción: cerrado

Charla-coloquio sobre equidad de género

26 de enero 2018

Plazo inscripción: cerrado

Formaciones para madres y padres, organizadas por otros:

Plataforma de Cursos a Distancia de CEAPA

Cursos virtuales gratuitos para madres y padres asociados al Ampa, organizados por la CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado). Entre los numerosos cursos podrán encontrar, por ejemplo:

- Cómo fomentar en nuestros hijos e hijas habilidades sociales, de comunicación, asertividad y autoestima.

- Prevención y actuación frente al acoso escolar desde la familia, las AMPAS y la escuela: homofóbico, racial, discapacidad, etc.

- Educación en valores: materiales de formación para familias sobre educación para la paz y el desarrollo

- Coeducación: prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas

- COEDUCACIÓN EN FAMILIA: Curso sobre coeducación en la familia que pretende acercar la mirada coeducativa al contexto familiar, revisando aquellos aspectos desde los que padres y madres podemos coeducar a nuestros hijos e hijas: educación para la salud, educación para relacionarse, reparto de tareas domésticas, uso de lenguaje no sexista y educación sexual.

- Convivencia en los centros educativos

- Competencias familiares para la promoción de hábitos saludables y prevención de la obesidad infantil

- Educación para el consumo

- Cómo fomentar la autonomía en nuestros hijos e hijas

Entre otros...

Actividades y acciones formativas en los Centros de Apoyo a las Familias (CAF)

Actividades grupales de reflexión y formación, dirigidas a familias y profesionales, para la promoción de habilidades en la convivencia familiar (escuela de padres y otras acciones formativas). Son organizadas por los Centros de Apoyo a las Familias (CAF) del Ayuntamiento de Madrid. Su objeto es favorecer la comunicación y dotar a las familias de la información y los conocimientos necesarios para incrementar su calidad de vida y facilitar la educación de los hijos. Se realizan cursos, talleres, conferencias y debates. Puede consultar el programa mensual en: Actividades y acciones formativas en los Centros de Apoyo a las Familias

Otras actividades  para niños y niñas.